sábado, 23 de febrero de 2013

Mercurio Retrogrado: 23 de Febrero al 18 de Marzo, 2013.


Del 23 de febrero al 18 de marzo, nos encontraremos con mercurio en retrogrado  en Piscis. 

Cuando retroceda en Piscis, las confusiones, enredos y malos entendidos serán mayúsculos; la tendencia es a entenderlo todo al revés, a evadir las cosas, a manipular y hacer ver una realidad que no es tal. Así que durante este período les invitamos a reflexionar cada vez que lean una nota nuestra. 
Este ciclo dura unas tres semanas y afecta las comunicaciones de todo tipo. Sean cuidadosos en el hablar, al volante, mientras escriben, al realizar diligencias. 


Es importante estar atentos en todo momento. Recuerden descansar lo suficiente y no exigirse demasiado durante los primeros 10 días del ciclo retrógrado. Traten de comprender las señales que nos transmite Mercurio a través de los retrasos, olvidos, malos entendidos y un sinfín de eventos “particulares” que nos intentan mostrar la realidad de una situación clave en nuestras vidas.


Mercurio iniciará su ciclo retrógrado el 23 de febrero de2013 alas 5:05 am. Pero la sombra se comenzará a sentir a partir del 8 de febrero. No se asusten, tan solo es un período en el que se comienza a percibir el movimiento del planeta con mayor lentitud y “progresivamente” se va sintiendo el efecto a nuestro alrededor de forma distinta. Pero recordemos que no está retrógrado aún, así que no es para actuar como si lo estuviera. Tan solo si estamos atentos y pendientes podremos notar que las cosas están fluyendo de manera “un poco diferente” a lo habitual.
En este Mercurio retrógrado podrá aflorar la intolerancia. Veremos hasta qué punto somos flexibles y abiertos, o por el contrario, intransigentes u obstinados ante las situaciones que se presentan en el día a día. Algunos mostrarán mayor rebeldía, tenderán a llevar la contraria o reaccionar de forma imprevista y escandalosa.

También el tema del compromiso saldrá a la palestra. Muchos revisarán su nivel de entrega y reciprocidad con personas y situaciones.

Lo interesante de este Mercurio retrógrado será ver de qué manera colocamos el acento en la búsqueda de la verdad. Querremos saber la “verdad de los hechos”, la “verdadera intención”, incluso si “¿me estarán diciendo la verdad?” y finalmente “cuál es nuestra verdad”. Así que la inquietud y el deseo de buscar la verdad en nuestras vidas será lo más importante.
Hacia el final del ciclo retrógrado muchos habrán desarrollado una mentalidad más abierta e imparcial. Algunos serán determinados y claros en sus resoluciones, y otros, más innovadores y originales.

Mercurio se pondrá directo el 17 de marzo a las 3:27 pm. Y su sombra finalizará el 6 de abril de 2013.
Astróloga Akelia Allueva.

Otras Recomendaciones Recogidas del Internet


Mientras Mercurio esté retrógrado: no estrenes vehículo, no estrenes vivienda, ni comiences en un nuevo empleo. Puedes hacer los trámites para el vehículo y estrenarlo luego; en el caso de la vivienda puedes buscar, negociar, puedes firmar una opción de compra, pero la compra definitiva debe ser después; puedes gestionar un nuevo empleo pero dejar el inicio para cuando acabe de retroceder Mercurio.

Pero si es inevitable (a veces el destino es fuerte) que tengas que comenzar algo con Mercurio retrógrado, sintonízate con el astro para dejar fluir mejor las energías: si estrenas carro, lo primero que debes hacer es ir en retroceso al principio. Si te tienes que mudar, entra a tu apartamento o casa caminando hacia atrás. Podrías hacer lo mismo en el empleo aunque te tomen por loco, pero por lo menos, sino quieres causar esa impresión en el trabajo, puedes salir de tu casa caminando hacia atrás, tomando ese momento como el inicio de tu jornada laboral.

Las comparto en qué áreas puede afectar más a cada signo (aplica tanto para el signo como para el ascendente):

ARIES 
Será difícil hacer conscientes las emociones, y puedes estar mas irritable o nervioso que de costumbre. Procura no tomar las cosas personales, evita decir cosas de las que puedas arrepentirte después. La actividad física puede ayudarte a relajarte, pero debes evitar lo que pueda lastimar tu cara, manos, o causar cortaduras o quemaduras, sobre todo cuando algo te enoje o inquiete.  (evita, por ejemplo, planchar, o usar cuchillos en la cocina, si algo te ha alterado).

TAURO 
Las comunicaciones con los amigos pueden ser confusas. También podrías preocuparte por saber exactamente cuál es tu papel en las vidas de otros, pero no es necesario hacerlo ahora. Mantén la prudencia y no gastes  por compromiso o presión social.

GÉMINIS 
Ahora las comunicaciones en tu trabajo son confusas, también podrían fallas los aparatos o máquinas que uses para trabajar, te convendría revisarlos antes. Sería un mal momento para pedir un aumento de sueldo, quejarte sobre tus tareas o criticar a colegas, jefes o empleados. Evita los chismes, y mantén tu distancia y discreción por el momento.

CÁNCER 
Los viajes durante este periodo pueden complicarse, por lo que, si vas a viajar, te conviene completar tus reservaciones antes del 23 de Febrero, y asegurarte de tener la información y documentos completos, y de calcular tus tiempos con holgura para evitar contratiempos.

LEO 
Si tienes algún asunto de impuestos o seguros pendiente, procura terminarlo antes del día 23.  Evita contraer deudas o comprar a plazos mientras Mercurio esté retrógrado, y ten cuidado al hacer pagos con tarjeta de crédito.

VIRGO 
La comunicación con tu pareja podría ser confusa, al igual que con un socio de negocios. Evita constituir una sociedad de negocios, o firmar un acta de matrimonio (o de divorcio) mientras Mercurio esté retrógrado, te convendría más hacerlo antes o después (idealmente, al menos una semana antes o después).

LIBRA 
Podrías preocuparte innecesaria y exageradamente por tu salud, y recibir o encontrar información confusa que solo te preocupe más.  Si tienes un examen médico o tratamiento dental pendiente te convendría hacerlo antes del 23 o esperar a finales de Marzo.  La comunicación con empleados también es confusa, por lo que te convendría evitar contrataciones o despidos durante este periodo.


ESCORPIÓN 
Las comunicaciones con tus hijos, nietos, sobrinos o ahijados puede ser confusa, y te convendría evitar tomar personal lo que digan. El romance también puede ser confuso, y no es el mejor momento para una declaración. Si realizas algún trabajo creativo con aparatos (desde computadoras hasta cámaras fotográficas o una máquina de coser), éstos podrían fallar ahora.

SAGITARIO 
Se complica la comunicación dentro de tu familia, y aumentan las posibilidades de que fallen los aparatos de la casa (desde la T.V. hasta la licuadora). Si tienes reparaciones pendientes en casa, te conviene terminarlas antes del día 23 o esperar hasta finales de Marzo, tampoco es un tiempo favorable para los proyectos de decoración o remodelación, o para cerrar la compra o renta de una casa.
CAPRICORNIO 
Capricornio podría ser el signo para quienes más se ven afectadas las comunicaciones, en persona y por otros medios. Revisa bien lo que envíes (y a quién lo envías) por correo electrónico, mensaje de texto, etc. Sería recomendable revisar tu auto antes del 23, así como cualquier reparación o mantenimiento pendiente a tu computadora o teléfono.

ACUARIO 
Será importante que tengas mucho cuidado con tus gastos y pagos, pues ahora pueden haber términos que sean menos claros.  Si realizas compras o pagos por internet o a través de tu celular, revisa muy bien cada paso, y también tus comprobantes, si generalmente no usas estos medios para tus compras o pago, no comiences a hacerlo ahora.

PISCIS 
Tu sensibilidad y emotividad aumentan ahora, y es mas fácil que las palabras o acciones de otros te hagan sentir mal, muy probablemente por algo que no ves claro ahora y que te hace reaccionar en forma exagerada. Date tiempo para algo creativo (escribir una canción o poesía, pintar, tomar fotografías, etc.), por ahora es una mejor conectarte con tus sentimientos y desahogarlos de esta forma en lugar de hablar sobre ellos.

Fuentes: 
Luna de Júpiter.
Astrología: Temas de la vida cotidiana y horóscopos de fin de semana.
Astrólogos del mundo.
Yoga Crearte.


http://www.diapordiamesupero.com/2013/02/mercurio-en-retrogrado-del-23-de.html